miércoles, febrero 23, 2005

Encuentro de maestro y alumno: legado futbolísitco

Toño moreno fue monitor de Pumitas varios años atrás. En uno de sus equipos, le tocó enseñar las pericias del futbol a un porterito que jugaba con mucha pasión. Con los años, este arquerito llegó a fuerzas básicas de Pumas, jugó con la Selección Juvenil Mexicana y logró subir al equipo de Primera División de la Universidad.

Mientras, Toño Moreno empezó a ser sus pininos en el periodismo y se convirtió en comentarista deportivo de televisión. Cúal fue su sorpresa que, en un partido de Pumas, tuvo que narrar el debut de aquel porterito que empezaba a perfilarse como una promesa del futbol mexicano. Se imaginan lo que le significó a ver visto el inicio de su carrera futbolística y lo que fue comentar su primer paso como jugador profesional? Emoción pura.

Este porterito, llamada Sergio Bernal, conquistó tres torneos con Pumas y nunca ha olvidado a su entrenador que ahora lo lee, con cotidianidad, por los periódicos.

Hoy me encontré con un niño, que casi está de mi tamaño, quien me saludó muy afectivamente. En un principio no lo reconocí, pero después logré identificarlo. Fue mi defensa central, y capitán, de aquel lejano equipo de los Cuyos en el 2001.

Le tocó la suerte, o mala suerte, de pertenecer a mi primer equipo de niños al que dirigí. Antes, disfrutaba de los juegos motricies. Ahora, goza del futbol divertido. Me sentí rete ruco. Pero me imagino cuando me toque narrar el debut de algunos de mis niños. Será un sentimiento de verdadero orgullo futbolísitico.

Sé que hay muchos chicos que han pasado por mí que en poco tiempo darán mucho de que hablar. Mientras tanto, seguiré en mi formación profesional para estar en la cita del debut de alguno de ellos. Mis niños, debutando como profesionales, y yo, narrando a todo pulmón de sus hazañas.

No hay comentarios.: