Cuando vi la cara de mi entrevistadora, no tuve más que palabras de gusto al ser la segunda vez que la entrevistaba. Esta sicóloga del deporte, es una maestra que conocí como alumno. Luego como directora de un programa de apoyo a los deportistas universitarios, y ahora como fundadora de una escuela deportiva.
Es la primera vez que regreso con la misma fuente a lo largo de mis distintas entrevistas que he realizado. No me puedo quejar, me ha tocado de todo. Desde el Cristo de Iztapalapa, hasta el cabecilla de los vendedores ambulantes de la línea 3 del metro; pasando por Joaquín Beltrán, capitán de los Pumas, Francisco Capultitla, máximo exponente mexicano del canotaje, y hasta al legendario "Pajarito" Andrade, creador del logotipo deportivo del Puma de la UNAM.
Algunas entrevistas divertidas, como la que le hice a mis compañeros del futbol rápido, y unas no tantas, como la que hice a unos mercaderes de mixcoac que juraban que era de la PROFECO.
Nunca olvidaré mi primera entrevista formal que realicé a Miguel España. Mi mano temblaba, la mente se ponía en blanco y mi voz se cortaba antes de poder terminar las preguntas. Agradesco su paciencia monumental y lo bien que se portó pese a que otro periodista, del Esto, lo estaba esperando para sacarle algunas declaraciones más.
De Portales a Iztapalapa y de la Alberca al Estadio de CU, pasando por vagones del metro y correteando a probocadores en marchas como la del 2 de octubre, es una profesión que adoro y que me exhorta a nunca ser un cínico en mi oficio y comprometerme con mis fuentes.
¡A seguir preguntando!
martes, febrero 22, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario