martes, febrero 08, 2005

El blog como ejercicio periodístico

Uno no aprende a tomar fotos más que disparando a la cámara, lo mismo pasa con el futbol, la cocina, el amor, rasurarse o saltar de una micro en movimiento sin caerse en el intento. Lo mismo pasa con los gajes del periodismo y todo lo relacionado con la escritura. Una queridísima y admirada maestra de mi faculta, la hermosa Lucia Rivadeneira, nos recomendaba escribir por lo menos cinco renglones antes de acostarse como un ejercicio para no oxidarse en la escritura.
Vaya que uno se pudre después de unas vacaciones en las que uno no escribe nada. Por lo que este blog lo tomaré como una práctica que evitará que me oxide y pueda tener un buen nivel al redactar mis notas. Concisas, precisas, directas y con la información necesaria para hacer las denuncias sociales.
Los temas que tendrá serán variadas, al ser como un diario electrónico, dependerá el humor que tenga ese día para escribir de determinados temas. Supongo que algunso días escribiré de futbol, otros de temas relacionados con el periodismos. En otras ocasiones relataré mi infancia, problemas escolares o, por qué no, tribialidades de mi inicio a la vida adulta.
No dudo que escribiré de estupideces mediáticas como se acostumbran a leer o ver por televisión. Por más intelectual o profundo que quiera ser, no dejo de forma parte de una sociedad inmensa en lo material y superflua. Pero para eso inicio este blog, para que pueda depurar mi nivel de síntesis y de estructra discursiva, osea que no sea puro rollo mareador.
Espero lograrlo y no morir en el intento. Al fin y a cabo es mejor salir del capullo y emprender el vuelo astral a quedarse eternamente entre hilos que representan una muerte en vida.
IN EXTREMIS!!!!!

No hay comentarios.: