martes, abril 19, 2005

Yo redactowaterpoleo, tu redactaswaterpoleas, el redactawaterpolea

--Tu nota es la más huevona que te he leído hasta hoy, jajajajajajaja--, comentó Vero, mi jefa, despues de leer mi enésima vigésima sexta nonagésima nota de polo acuático.

No hice más que reirme de mi horrorosa nota y, he de confesar, sonrojarme de lo sucedido. Cierto ya no pude exprimir más mi cerebro para redactar una oración más de lo que fue mi primer evento internacional (Premundial de las Américas de Waterpolo).

Durante una semana realicé la cobertura de diversos partidos de un deporte que no conocía absolutamente nada. Solo sabía que era como fut pero en la alberca. ¡Vaya ignorancia! Sin embargo, habrá varias cosas a extrañar.

Una de ellas será el lunch box sanborns con un contenido único: dos emparedos, un intento de pechuga de pollo tipo KFC, unas papas a la francesa más frías que nada, el mesiástico refresco de Coca, una manzana pichicata y una idílica rebanada de pastel. El último día ya la alucinaba, sin embargo, era gratis.

No olvidaré mis horribles entrevistas con el señor Oton, entrenador de Canadá, y mister Baker, coach de los Estados Unidos. Mi pochinglis fue una bealdad demasiado foxiana, pero me entendieron.

Lo difícil de desifrar el español cubano de Tino Diez y de varios reporteros de aquella isla caribeña. Incluso aprendí un poco de portugués con la selección brasileña.

Tendré siempre presente la plática con Enrique, entrenador de Argentina, quien se sorprendió de todo lo que representa la UNAM.

Mi piel quedó negrita, mis pompis me duelen de estar sentado en bancas calientes, los ojitos se incharon de tanto sol, pero el aprendizaje fue único. Pero esos sí. !Ya no puedo redactar más notas de polo acúatico!!!!! No por un tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me intriga saber a que se refería tu jefa. Huvona de bien hecha y sorprendente? (que realmente no lo creo) o huevona de hueva, de que estaba muy aburrida, tediosa y hasta tonta?. Leyendo tu blog, me inclino por la segunda respuesta. Explicame.

Mandarina dijo...

Ja, Alex ahora se a qué te referías con los trolls. Bien hecho amigo, mira que eso de andar por las ramas escribiendo sobre lo desconocido es todo un reto y creeme no dudo que vos hayas logrado un trabajo indescriptiblemente calidoso (esta palabra no existe, pero podría referirse a "de gran calidad", a poco no es bien divertido inventar palabrillas, jejeje). Saludos

El Mareo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Plaqueta dijo...

Chale, ¿cuál es el afán de borrar todo comentario "hostil"? ¿Que no en la escuela le enseñan a los periodistas a enfrentar y a argumentar y la verga de ocho patas? Digo, yo no sé, yo ni estoy en periodismo, a mí me enseñan a manejar cintas magnéticas prehispánicas. Pero es lo que una espera.