martes, mayo 10, 2005

Para mamá

Una moda muy frecuente entre los futbolistas es quitarse la playera después de meter un gol. Esta práctica originó que diversos delanteros mostraran imágenes religiosas o de seres queridos en playeras usadas abajo del uniforme.

Tal vez el par de mensajes más recordados por los aficionados pumas son la de Jaime Lozano, "Hecho en CU", y la del mediocampista brasileño da silva. El mensaje de Lozano representa un tributo al cariño que le tiene a la UNAM pues ahí estudiaron sus padres y él salió de las fuerzas básicas felinas.

Quien no recuerda el "Gatito ni madres", de Ailton da Silva, como una respuesta a un desplegado de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, el cual decia "Creo que vi a un lindo gatito".

Pues con los niños que entrenotambien se da esta práctica. En la pretemporada me llamó la atención el mensaje de uno de los pequeños. Al meter un buen disparo al poste contrario se quitó su playera para mostrar el mensaje "Hecho en.... Pumitas" Un tributo a su actual escuela.

Pero ninguno se compara con el expuesto por uno de los niños del equipo que entreno. Momentos antes me comentaba su deseo de meter un gol para poder enseñar su mensaje. Tarea difícil pues normalmente juega de defensa.

Olvidando su posición se subió a la delantera, pidió el centro y conectó con la cabeza para vencer al arquero rival. Inició su festejo corriendo a donde estaban las tribunas. Se quitó la playera enfrente de su progenitora con el siguiente mensaje "MAMÁ TE QUIERO". Lo cómico del asunto es que la mamá le decía a su hijo que no se quitara la playera porque le podía hacer daño.

Todos los presentes aplaudieron mientras recordaba nunca haber visto una muestra de cariño después de un gol dedicado a una mamá. Y no es para menos, tener una mami es todo un privilegio. Pocas cosas en la vida nos llenan de fuerza como poder decirle a la protectora de nuestro amor: mamá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muito legal tu escrito sobre las madres, felicidades a todas las mamás

Ginger dijo...

Ah que niño tan lindo y un poco rebelde eh! mira que aventarse para meter el gol! pero lo mas lindo es su mama diciendole que se pusiera la camiseta jajajaja! te mando un abrazo

Gade Herrera dijo...

No me lo vas a creer, pero casí termino con la "lágimita tipo Remy" de no haber sido por el regaño de la madre. Digo, mejor se hubiera puestoa llorar o a decir ¡¡"ese's mi'jo, ese's mi'jo!!

Dantés dijo...

Realmente enternecedor...

Anónimo dijo...

Ahora si te la ganaste: Es el peor post leído en TODO blog existente!! y dejame te informo de que te has ganado el título de "chitivagol.blogspot.com" el peor blog existente.