viernes, junio 03, 2005

5 metros a un lado de la cancha de futbol

No sabía poner ni el block, tenía unas licras súper apretadas y había tenido un cuso expreso de cómo entregar la estafeta. Se escuchó un disparo y salí a todo a velocidad para dar la estafeta a mi compañero. Había ido en una primera instancia como reportero, pero la falta de un integrante para el 4 por 100 metros de mi facultad forzó a convertirme en un corredor de emergencia. Fue mi debut y despedida como velocista de atletismo.

Mi orden de trabajo mi llevó al interfacultades de atletismo celebradas en el mismísimo Estadio Olímpico Universitario. Al encontrarme con amigos de la facultad me pidieron de favor correr con ellos. Mis años de futbolistas aseguraban un poco de condición, pero no es lo mismo ir tras un balón que correr en una competencia oficial.

Pese a quedar en quinto lugar, fue vivir por un día la adrenalina de las carreras una disciplina donde el rival a pensar es uno mismo. Es a través de los carriles de la pista donde uno aprecia lo valioso de los segundos que nos provocan reflexionar en lo efímero del tiempo.

Ocho días antes había corrido ocho kilómetros en compañía de varios amigos. La llegada fue en el Estadio Universitario, el cual es un espacio lleno de triunfos e historia. A diferencia de otras ocaciones, ahora me tocó correr sin un balón y 5 metros fuera del terreno futbolero. Gracias China, Dianis y Gade por animarse a partircipar en una carrera de 15 años de nuestro querido programa deportivo de radio.

Por cierto, por haber llegado en primer lugar del staff del programa he sido acredor de una comida totalmente gratis. =)

3 comentarios:

Gade Herrera dijo...

¿Y a los que le ganamos a los de la senectud no recibimos algún premio?

Sigo diciéndolo: tomo, fumo y como tacos de suadero y al pastor los fines de semana y aún así les gané a varios... jeje

Ginger dijo...

Mira que tu si que sabes hacer limonada de la vida, "una comida gratis" apoco hay algo mejor en el mundo que comer GRATIS!! jajaja no te creas, me gusto bastante tu relato y como describiste lo que sentias en ese momento 5 metros a un lado de la cancha de futbol :D! te mando un beso

Chitiva dijo...

No importa lo deportista que sea uno, los tacos de suadero entran en la dieta de todos los mexicanos y si son GRATIS, qué mejor :)