miércoles, agosto 03, 2005

Una laaaaaarrrrrrggggaaaaa espera en el aeropuerto

El tiempo parecía detenerse sin compasión alguna. Pasajeros iban y venían, mientras buscaba a un sinaloense quien en un par de semanas estará jugando en Bolton, Inglaterra. Las mil maneras de matar el tiempo y no dormirse en el intento.

Llegué puntual a la cita pues estaba consciente que el zorro del desierto estaría de entrada por salida en el aeropuerto chilango. Me dio mala espina observar ser el único esperando en la entrada de registro de equipaje. Al ver cómo llegaban otros compañeros poco a poco entendí que había exagerado con lo de llegar temprano.

Después de una hora, dos policías me habían contado de lo difícil que es lidiar con la gente cuando un artista, deportista o alguien famoso llega al aeropuerto. Un chico de limpieza me platicó que seguramente llegaría hasta en la noche porque así había sido en la anterior ocasión cuando el sinaloense había viajado para hacerse exámenes médicos.

Rato después los camarógrafos llegaron y no tardaron en encontrar una diversión. Vieron pasar a Belinda y la corretearon sólo por molestarla. La escena fue cómica y los demás reímos de lo sucedido.

Mientras leía mi periódico otros platicaban de sus respectivos trabajos, limpiaban su cámara fotográfica, hablaban por celular y no faltó el que aprovechó el tiempo para redactar una nota. El poco trasero que tenía había desaparecido.

Justo cuando leía un reportaje sobre lo plurifacético del Pikolín, con k y no con c. Apareció acompañado de gritos de aliente de personas que lo reconocían. Nos pidió tiempo para registrar su equipaje y después contestó a nuestras preguntas. Afortunadamente la espera había terminado.

Momentos de tensión representó la redacción inmediata en un Internet del aeropuerto. Nunca había escrito tan rápido y, aún así, tardé una eternidad para concluir. Recordé aquellos días en el Premundial de Waterpolo donde una vez terminado el juego, había que redactar en menos de 30 minutos y subir el boletín en caliente.

Se me sugirió dictar la nota pero es una habilidad que todavía no desarrollo. La jornada había terminado. No sin antes, chatear con mi prima querida quien estuvo al pendiente de mi redacción.

9 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Hey, dicte la nota, no se haga güey.
En la competencia los obligan a dicatarla YA y a los pobres estudiantillos del taller, también.
Yo me hice bolas, pero uno se siente IMPORTANTE mientras lo hace, jajajaja.

Anónimo dijo...

Y aparte tienes poco trasero, qué risa en verdad.
Dime algo, ¿en realidad pudiste formular una pregunta? Chitivagol, creo que te dedicarás a grabar todo lo que los demás trabajan, ¿no es cierto?
El chango loco

Gade Herrera dijo...

Viste a Belinda ¿en verdad está bien la chamaca? (Salen instintos animales de mí...

Yo la quería ver con moderato... chales...

Anónimo dijo...

Me das un poco de lástima chitivagol. Te das cuenta de tu vida? por lo que he leído en tu blog, te encantan los deportes, pero solo y si bien te va podrás NADA MÁS que contar y decir lo que los demás vicen y dicen. Tú ahí, sentado esperando a que alguien que seguramente es lo que a ti te hubiera gustado ser solo estas para ver y admirar otras vidas.
En serio y no es por molestar ni nada, he´leído algunos de tus post y sobre todo los coments, en mi humilde opinión los que te atacan tienen razón, escibes espantoso. Sospecho eres de esos admiradores de las malisisisisimas notas de David Faytelson (perdón, no se si así se escriba, pero he escuchado el nombre y a mi papá viéndolo) es malisimo. Por casualidad llegué a este blog, yo no tengo uno, por eso solo puedo ser anónima,pero me llamo Marcia y soy de Guadalajara.

p.d. en serio no tires a la basura los malos comentarios, te pueden servir. Y no hables de ortografía, el buen juez por su casa empieza.

Anónimo dijo...

La pobre Marcia... Ok, se aceptan tus comentarios, pero eso de que Chitiva se dedique al periodismo no tiene nada qué ver con el hecho de si practica o no algún deporte; la neta, que comentario tan baboso. Niña, a ver si piensas antes de escribir, porque puedes tener muy buena ortografía, pero, obviamente, te falta coherencia.

¿Chango loco? Insisto, deberías ser "Simio de circo". ¿Qué tiene que ver lo del trasero? Digo, una cosa es que tus implantes te hayan costado una lana y otra que te empeñes en andarlos presumiendo. Seguramente tienes el trasero más grande que tu cerebro.

Chinísima dijo...

Hola Alex!!!

Qué gusto me da leer los relatos de tus primeras experiencias periodísticas. Así mismo, te doy las condolencias por haber tenido que soportar la presencia de Belinda, jajaja.

Muchos saludos!!!

Gade Herrera dijo...

Veo que los reprimidos sociales han llegado hasta Guadalajara... que pena... pensé que sólo en el espantoso y hediondo DF existían ese tipo de personas...

Dantés dijo...

Pude sentir la adrenalina... :)
Saludos

Anónimo dijo...

El que persevera alcanza... y pues obtuviste lo que querías. Creo que estás comenzando con el pie derecho, no solo por publicar, sino por atreverte a hacerlo, por estar en el medio que quieres, y por entregarte en cuerpo y alma a lo que te gusta. No solo ser espectador sino autor de tu propio destino. Te admiro mucho.

Por cierto trolls habrá siempre, lo ilógico es que se quejan pero te siguen leyendo. Creo que eres algo así como una adicción.

Saludos ESPORÁdicos