domingo, agosto 14, 2005

El Señor G

Unos juran que tiene la musculatura de 20 pumas, otros dicen que posee un no sé qué que qué sé yo. Hay quienes afirman que su sangre es azul y su piel brilla dorada pese a ser un hombre de dos piernas. La realidad es que nadie sabe cómo es pese a tener varias referencias de su persona. El Señor G despierta un sin fin de historias a partir de sus múltiples aventuras a lado de sus queridos Pumas de la UNAM.

Todos saben de sus habilidades para leer el futuro con sólo observar los callos de los pies y de su gran poder para adelantar los resultados deportivos. Y aunque la mayoría de las veces no le atina al marcador, fue el único que predijo los cuatro trofeos de los auriazules. ?El Señor G nunca prometió victorias, pero sí campeonatos?, dijo el ?Matador? Martínez amigo inseparable de dicho personaje.

Su papá era el Señor P quien era el rey de los table dance y que dominaba a todas las pollitas con su sexy tanguita de los Pumas. También sabemos que su mamá se llamaba señora G y que era una hechicera del mercado de Sonora. Pero como el niño de este matrimonio no estaba destinado a realizar segundos pisos, decidieron ponerle solo: Señor G.

Este singular personaje tenía el poco usual don de hablar con los animales desde pequeño. Así conoció a su inseparable amigo Luis Miguel, un pequeño perro chihuahua, del cual nunca se desprendería más.

En una ocasión le llegó una carta de su amigo de la infancia Roro quien lo invitaba a la Ciudad para realizar lo que más le gusta hacer: predecir el futuro. Así inició su andar por los micrófonos radiofónicos de la UNAM.

Cuando llegó de inmediato emprendió el camino para ganar el Bichampion de los Pumas. No sin antes pasar una infinidad de aventuras junto a Luis Miguel, Roro de Morelos, Jesusito en Chihuahua, Pato Drunk, Jessi James, Javi y Marquiho.

El siguiente Miércoles el Señor G cumple su gran sueño de presentar su primer disco con sus mejores aventuras. Un premio al esfuerzo y entrega de la persona más puma que el mismo puma. No se destaca por objetivo en el periodismo deportivo, pero sí el más entregado y apasionado.

Felicitaciones Señor G y a todo el equipo de Goya Deportivo. Es un disco meritorio a 15 años continuos de infundir el andar de los deportistas auriazules. Por más aventuras en el cuadrante.

"Hay personas que durante mucho tiempo nos han preguntado quién es el Señor G, cómo es y si no es descarado por pensar que los Pumas pueden ganar por veinte goles. La respuesta es muy fácil: Todos de alguna manera tenemos parte del Señor G, porque reímos, porque lloramos, porque sentimos, porque cuando la lluvia nos empapa sacamos la garra, porque somos universitarios.

Desafortunadamente no iremos a Japón, pero semana a semana estaremos ahí, en la tribuna. Ese sitio donde nacen ilusiones, ese lugar en que encierra sueños, ese espacio donde un día le juramos amor a la Universidad. Qué va, jugadores vienen y van pero el sentimiento perdura. Porque el corazón de un Puma nunca deja de latir, porque Pumas es más que una moda, porque Pumas es más que una copa.

Al paso de los años, todos contaremos que la historia se pinto de azul y se escribió con letras doradas. En el futbol como en la vida, siempre hay otro partido, siempre hay otro lugar, siempre hay una revancha.

Hace unos días le pregunté al Señor G si estaba triste por no haber conseguido el tricampeonato. Él me miró sonriendo, su silencio lo dijo todo, ´Triste jamás, recuerda que SOY PUMA".

Matador Martínez
Pd. Ustedes pueden oír a singular personajes todos los sábados a las 9 hrs por el 860 AM. No recomendable para los fieles seguidores de los de Coapa.

1 comentario:

Gade Herrera dijo...

Braqvos para el señor G y su cronista...

Saludos pumeros...