domingo, septiembre 11, 2005

Nunca me cansaré de visitarte

El grupo de animación de los auriazules se encontraba colocado alrededor de donde iban a pasar los héroes dorados del emparrillado universitario. Los golpeteos de la puerta azul por parte de los jugadores eran estridentes y hacían ver a aquel mueble de acero quebrantable. Más atrás se escuchaba el bullicio de los aficionados con la mira puesta en la entrada del maratón.

Un instante después, entre gritos de aliento y gruñidos, entraron los dorados con sus imponentes trajes de americano entre goyas y más goyas. Se acercaron a su afición para entonar solemnemente su himno deportivo universitario. Es el rito tradicional de todo partido de futbol desde el majestuoso e indescriptible Olímpico Universitario.

Una vez más me encontraba desde aquel estadio donde disfruto estar ya sea como deportista, aficionado o reportero. El rival en turno era los Borregos capitalinos quienes se enfrentaron en un duelo de poder a poder.

Dos semanas antes se había cumplido mi sueño de regresar al estadio de mis amores desde el Corral de Plástico. La orden del día había sido ir a aquel lugar en el Estado de México para cubrir la presentación de los locales. Durante el evento fue inevitable pensar en cómo una escuela con sólo un campo de futbol era el subcampeón nacional ante instituciones con mejores instalaciones deportivas.

Quienes saben de americano sabrán la respuesta que en otro post platicaremos con más profundidad.

Terminado el evento me trasladé a la Universidad donde en la presentación me tocó participar como parte del staff organizador para coordinar a los reporteros, quienes algunos también venían del Corral de plástico.

Una semana después estaba presenciando el partido contra los Frailes donde se ganó sólo por un punto. Fue la primera vez que me tocaba ver un partido desde el palomar. Por fin supe cómo se subía a aquella parte del estadio. Si bien se tiene una buena perspectiva para ver las jugadas realizadas, no se compara como estar junto a los jugadores donde se transpira la adrenalina que se desprende por la convicción de llevar el ovoide a las diagonales.

El día de ayer el joven Barrera mostró el ímpetu de querer trascender en una liga donde la gloria nació de la UNAM y ahora ha sido ganada por los regios. Con cada acarreo realizado los gritos de todos los universitarios explotaban al ver cómo Barrera sembraba a borregos por doquier.

Al final no fue suficiente pero mostró que viene con el mismo poderío mostrado por su hermano César en su época de jugador auriazul. Mientras los Pumas buscan recobrar aquella gloria de antaño, estaremos, a lado del campo, atentos a sus hazañas.

!!!Venga Pumas!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo sentimientos encontrados... No sé si el tal Carlos Foster me debería dar pena o asco. ¿De dónde sale gente tan tonta y patética? sólo espero que no se trate de una nueva secta que intente apoderarse del mundo.

¿El Foster será algo del dichoso Salvador? Oigan ¡ya!, no deberían de andarse quemando de esta manera, lo único que logran es quedar en ridículo y mostrar su falta de valor, de creatividad, de agallas...

Hartan, hartan... ¡¡¡HARTAN!!! El asunto es muy sencillo, si no les place este lugar, pues... ¡lléguenle! y dejen de portarse como bufones.

Un saludo al buen Chitiva que hace muy bien en ignorar idiotas.

Chinísima dijo...

Wow!!!

A mí el americano se me hace un deporte rudo, rudote.

Tengo un amigo que se llama Arturo, es jugardor y siempre me habla con mucha emoción de sus partidos. También me ha contado que los entrenamientos son una friega.

En fin, le diré que lea tu crónica, le va a encantar.

Muchos saludos y un abrazote.

Anónimo dijo...

¿SUGAR GIRL? BUENO, CREO QUE ESE APODO LO SICE TOOOOOOOODO. DEBO DAR ASCO, PERO ME ALEGRO DE NO SER TÚ, POBRE DECEREBRADA BUSCAPLEITOS-AGENOS.

Anónimo dijo...

¡Ay Anonimito!, ¿Quieres algo más decerebrado que escribir ajenos con G?

Déjate de cosas y mejor aprende ortografía.

Anónimo dijo...

Por cierto, tu estupidez se me andaba pegando, decerebrado tampoco se escibe así, sino DESCEREBRADO. ¡Pobre perdedor!

Gade Herrera dijo...

Yo jugaba americano con mis vecinos en la calle. Los raspones, torceduras y golpes en zaguanes eran geniales. El juego ya era más "rugby" (no sé si se escribe así) que americano.

EN cuanto a los "verdaderos" jugadores, espero que esta temporada lleguen muy lejos y consiguan un campeonato.

Pensándolo bien, creo que me falta asistir a un partido de americano.

Debor ir a ver las fechas... saludos y suerte...

es mi nombre Berenice dijo...

Qué burra, enetndí de qué deporte hablababas hasta que leí los comentarios, lo que me hace recordar que el futbol americano es incomprensible para mí, no entiendo por qué tanto golpe.

es mi nombre Berenice dijo...

Tsss, qué atropellado mi comentario anterior con el "habla-babas" y el "enetndí"... o sea, pero se entendió ¿no?

Chitiva dijo...

zazzzzcuas!!! calma, calma. Este blog empieza a parecer un emparrillado.
China: Tu amigo será bienvenido a este espacio. Un día invítame a ver lo jugar.
Gade: Nada como los tochitos de la calle. Un día debemos organizar un partidito con los de la fac.
Bere: Creeme que hasta hace poco no sabía mucho de este deporte. Hoy en día sigo aprendiendo algo nuevo. Por la horrografía y la redaksión no te fijes.
A todos saludos blogeros

Ricardo Otero dijo...

Mi estimado Chitiva, he llegado a tu blog por tu comentario en el de "Pumas Patológicos". Ya es un poco tarde, por lo que me daré a la tarea de inspeccionarlo más de cerca en estos días.

Solo quería decirte que yo también estuve en el Pumas vs CCM, pero del lado del CCM (mi alma-mater) y a nivel de cancha, me acuerdo perfectamente del detalle de las puertas. Comparto como tú la pasión por el periodismo deportivo y seguro estarás viéndome por aquí mediante mis comentarios muy seguido.

Saludos!

Ricardo Otero dijo...

Por cierto, se me olvidó preguntar, estudias en el CEM o cómo? Porque no entendí muy bien lo del Corral de Plástico... (lo siento, es la 1:30 a.m. :S )

Ricardo Otero dijo...

Jaja, ya entendí, no, no estudias en el CEM... Perdona, era muy tarde.

Chitiva dijo...

Hola Mac!! bienvenido a este humilde espacio donde es invetable hablar bien de los queridos Pumas. Me ha tocado estar de cancha en cancha como en la del CEM. Por cierto fue ahí donde escuché algo muy curioso.
Los borregos de Atizapán recibián a las Águilas Blancas cuando a mitad del partido, para contrarestar el tradicional huelum, entonaron una goya para el tec. Algo extraño pero cierto.