lunes, enero 09, 2006

La casa de los Pumas

Han pasado los trabajos escolares, exámenes de conocimientos y análisis narrativos, entrega de materiales visuales, presiones de trabajos finales, multas de la biblioteca, comida horrorosa y muy grasosa, pagos de copias sin fin y colas para sacar múltiples libros. La carrera terminó pero las fiestas no.

Después de darle duro al teclado el viernes por la tarde, salimos corriendo de la redacción el buen goku y yo para reunirnos con otros cuates y viajar a Cuautla, bello poblado muy cerca del hermoso Atlixco.

El camino se alargó por el tráfico presentado de improvisto en la carretera, pero la verdadera aventura inició cuando llegamos en taxi al fraccionamiento de la casa donde iba a ser la ansiada pachanga.

No había nadie en la caseta de vigilancia, así que pasamos sin problemas a un laberinto empedrado con casas cada 50 metros y múltiples caminos sin señalamiento. Después de varios minutos sin encontrar a los cuates. Vimos varias sombras de diversos chavos festejando a través de una ventana. Gritamos para que nos abrieran, pero.... qué decepción.

Salieron unos chicos sólo para decirnos que no eran estudiantes y mucho menos eran de la capirucha. Al seguir nuestra peregrinación el grito de "fondo, fondo, fondo" iluminó nuestras caras. Seguimos el ruido hasta una casa en el extremo final de una calle y no, no eran nuestros amigos.

Resultaron ser chicos del Poli (Sí, los archirivales), nos pasaron para explicarnos como llegar, felicitarnos mutuamente por acabar nuestras respectivas carreras e invitarnos un par de chelas si no encontrábamos la "casa de los Pumas", como ellos la nombraban. Cuando salíamos se corrió la voz de que éramos de la UNAM y pus nos despidieron con un sonoro Huelum.

Después de media hora de perdición seguimos mis coordenadas poco convencionales, sólo indiqué la ruta que me latió, y llegamos a otra casa ruidosa. Subimos al Gokú a la barda de la casa y nos pudo confirmar que sí eran nuestros cuates.

El resto de los tres días hubo tiempo para brindar, decir netas, jugar cartas, echar partiditos de fucho, tomar el sol, nadar en agua fría, comer retemucho y beber, beber, beber. El domingo de regreso a la capirucha y yo a presentarme a la redacción. Nuevamente tenía ojeras y cara de demacrado, pero esta vez no fue por la algún trabajo escolar, era por festejar haber terminado esta etapa tan formidable de la vida.

¡Salud por todos!

6 comentarios:

Mandarina dijo...

¡Salud! Mi queridísimo Alex. Una fiesta inolvidable.

Gade Herrera dijo...

mi buen alex... ... ... que buena mega peda nos metmos... no manches. te perdiste de los juegos que invente junto con el chino y Gerson.

Después doy detalles de ellos en el mundo kitsch (digase mi blog).

Saluos y abrazos bro...

Chinísima dijo...

¡Ay!, esos del Poli, nuestros archirrivales, pero son buenas gentes, jajaja.

Yo no fui a la fiesta, ni tendré foto, ni me compré vestido de noche, ni usaré peinado de salón pero... ¡terminé los créditos!, jajaja.

Un abrazo Alex, me da muchísimo gusto que te hayas divertido.

Vicadin dijo...

Envidia

PAOLA dijo...

hola: por lo que veo estudiaste periodismo o algo asi, y queria preguntarte k tal el nivel del poli para estudiar alla??????
Muchas gracias... y espero me contestes atte: PAOLA. mi blog: www.asegunpao.blogspot.com

Chitiva dijo...

Dianis:vaya que sí, una de las megafiestas más divertidas de la carrera.

Gade: Pus ahora en Acapulco los jugamos e inventamos otros. Cómo diría el buen Gerson. "¿Por qué no?"

China: Te extrañamos retemucho. Pero habrá muchas fiestas postuniversitarias pa seguir conviviendo. Un abrazo

Guille: Sabes, yo me quedo con las palabras de Jacinto Licea, entrenador de las poderosísimas Águilas Blancas del IPN, cuando en una ocasión se refirió a la relación entre la Universidad y el Politécnico. "Dentro de las canchas deportivas somos los rivales odiados. Pero fuera de estas, somos los mejores amigos".
No hay duda de eso.

Vicadin: Sí, fue un buen fin de semana.

Hola Pao: Pus si estudié periodismo, pero en la UNAM. En tu blog te comento más del nivel académico, vale? saludos.