lunes, julio 02, 2007

EL PRIMERO...... EN GUADALAJARA


Guadalajara está ligada a un lugar de paso. Cuando era pequeño y con mi familia viajábamos a Manzanillo, a gozar de la tradicional semana de vacaciones en la playa, la capital de Jalisco era una de las escalas del laaaaaaaaaaargggggggggggggggoooooooooo recorrido en un caribe rojo.


Varios años después significó mi primer viaje periodístico, con viáticos pagados. La misión era hacer la nota de la presentación de la nueva playera de Chivas.


Por cierto fue diseñada por una chica egresada de la UNAM. Bien por eso!!!!


La emoción de cumplir con esta tarea representó una noche de insomnio previo al viaje. Cuando me encontraba en el avión, la idea de cómo afrontar el viaje fue un torbellino en mi cabeza. En esos momento uno quiere hacerlo perfecto para retribuir la confianza de los jefes.

Gran sorpresa se llevó la chica de prensa de la marca de la playera del Rebaño Sagrado cuando vio que yo era el reportero para cubrir la orden. Creo que me vio muy chavito. Chales!!!!

Cómo el evento era en la noche, decidí ir a visitar el centro y recordar viejas imágenes infantiles.

Cuál fue mi sorpresa que el tráfico es tan caótico como la del DF. Las tranquilas calles de antaño son un recuerdo efímero de lo que ya no es.

Pa colmo llovió y todo se volvió un río. Pese a la mojada y a la espera de una larga fila de autos para llegar al centro, el recorrido fue gratificante. Además de una rica comida en sus portales.

El momento difícil del viaje sucedió en la noche. Habían pasado una hora y medio del supuesto horario para empezar la presentación y la famosa playera ni sus luces. Ya era tiempo de mandar la nota.

Decidí buscar al director de la marca deportiva para entrevistarlo y que mediera detalles de la

playera. Una vez que me contó cómo iba ser la nueva piel Chiva y de platicar el concepto con la diseñadora, dicté la nota como si el evento hubiera terminado y yo ya hubiera visto la playera.

Al ver la playera tal y como me la describieron, además de escuchar el mismo discurso sobre su la idea del nuevo diseño, mi corazón regresó a su lugar. La noche se volvió un lugar de reunión social y con tiempo pa charlar con los colegas.

Una vez en la cama del hotel, además de disfrutar de las comodidades de una cama matrimonial, el sentimiento de cumplir con mi primera prueba fuera de la capirucha fue una sensación de triunfo total.


Prueba superada en la perla tapatía.




... Por cierto, la playera se la regalé a mi pá, el cual la aportó con mucho orgullo al tener una prenda que todavía no salía a la venta. Aunque luego la guardó un rato pus porque Chivas se coronó con dicha prenda y no quería verse tan villa melón.

3 comentarios:

Gade Herrera dijo...

ps' muchas felicidades por sus nuevas experiencias...

Nos vemos el 13.

Saludos,

Laula Maga dijo...

No sabía que ya andaba por aquí de nuevo, coincido con Gade en el post anterior, UN AÑO!!!

Lo bueno de todo es saber que al final de una ausencia prolongada siempre hay un grato reencuentro.

Veo además que hay buenas chocoaventuras esperaremos más.

Saludos Alex!

Chitiva dijo...

Hola Gade y Laura!!!!

Vaya que fue una ausencia extremádamente larga. Pus entre la tesis, la chamba y la decidia este pobre blog se enpolvó bastante.
En fin, qué gusto leer sus blogs y haberlos visto durante la reunión del cumple de Gade y Gerdon. Estuvo de pocas.

Saludos