jueves, marzo 17, 2005

De Xochimilco a Bellas Artes

Vaya que ha sido una semana llena de actividades deportivas y de varias notas qué realizar. Lunes: partido de voleibol de sala en CU. Resultado: Ganaron las chicas. Martes: volibol de playa en la UIC. Resultado: victoria de las auriazules, lástima que perdieron la final al siguiente día. Miercoles: futbol rápido en la UAM Xochimilco. Resultado: victoria de las Universitarias. Jueves: Futbol Rápido Resultado: exposicíon escolar, no pude llegar. Seguramente han de haber ganado

Es una semana llena de actividades por ser la competencia Regional rumbo a la Universiada 2005. Mi ignorancia del volibol es menor. Ahora entiendo las posiciones, puntos y mis escritos empiezan a tener tecnicismos del deporte.

Lo negativo de tanta actividad es que mi piel se está poniendo pachichi, mis ojeras contrastan más con lo quemado de mi piel. Las horas de sueño no sé cómo se recuperan y no puedo leer en el transporte por que no conozco del todo las rutas a las universidades.

Por otro lado, la pasión con que se juegan las competencias llenan de energía a todos los presentes. El orgullo de defender a su universidad es un sentimiento notorio de cada deportista. Hoy no estoy en el campo del juego, pero desde las tribunas uno sigue sintiendo esa sensación de quere ganar cada punto, gol, set que está en disputa.
El deporte sigue vivo.

NOTA CULTURAL:
Se presentó el libro de mi querida maestra Lucia en Bellas Artes. Maravillosa presentación, de un excelso libro. Para quien ama los toros y el amor apasionado, es un texto muy recomendable. Para todos es muy recomendable.

3 comentarios:

Dantés dijo...

Lo bueno de los periodistas es que, lo que alguna vez practicaron y/o interpretaron de alguna manera tiempo atrás, podrán hacerlo inmortal también a través de sus palabras. Al menos ahí vamos de gane con quienes ahora viven del deporte o del arte. Al menos podemos acercar a más gente la belleza de ello. No lo crees? :)(Nota de un músico aficionado frustrado)

Anónimo dijo...

Y para cuando un reportaje sobre el Taekwondo?, me acuerdo de aquella vez en que fuiste a verme al "Juan de la Barrera" hasta casi medianoche. Como información, el 13 de abril se celebra el campeonato del mundo de Taekwondo en Madrid y están definiendo la selección que nos representará.

Chitiva dijo...

Espero que próximamente me manden a un evento de Taekwondo. Con tus competencias ya tengo un poco de experiencia jajajaja. Primo deberías de tener un blog. Sería muy interesante.