lunes, marzo 28, 2005

El reencuentro con el "Pajarito" Andrade

Quién no recuerda el logotipo del Puma en alguna playera de futbol, bandera o en algún rincón de la Universidad. El emblema deportivo de la UNAM es parte de la historia de nuestra máxima casa de estudios que ha vivido infinidad de hazañas deportivas. El año pasado cumplio 30 años de exitencia y está más vivo que nunca.

Su creador es el "Pajarito" Andrade a quien por cierto no le han dado un centavo de regalías pese a que diversas marcas deportivas la han explotado. De estatura baja, cabello aferrándose a la cabeza, bigote de artista y unos ojos rasgados reflejo de tranquilidad, reencarna al puma y se autodenomina como el jugador número 13.

Hoy fue al servicio y recordó aquella tarde de octubre cuando lo entrevisté enmedio de una tromba descomunal. Fue una charla amena donde las metáforas rondaron por sus declaraciones y me dieron material suficiente para hablar del puma dorado presente en los atletas universitarios con la capacidad de volar a donde quiera.

"Cómo no voy a acordarme de tí si llevas mi segun apellido" remebró el pajarito mientras me enseñaba uno de sus tradicionales cuadros con el puma en azul y oro. El señor Andrade, sin duda, pasará a la historia como el padre del puma quien dio un motivo para dejar hablar al espíritu en las canchas y así enaltecer al emblema deportivo de nuestra universidad.

No hay comentarios.: