viernes, marzo 11, 2005

Un mes de bloggear: saldo positivo

Ha pasado un poco más de un mes desde que abrí este espacio bloggero. Todavía no escribo como Kapuscinski, no he tenido la narrativa de Gunter Walraf, casi no he hablado de periodismo tipo Leñero y Gabriel Garcí Marquez es una meta a muy largo plazo.

Pero el saldo es bastante positivo. La redacción va mejorando, mis tareas las termino en menos tiempo, casi erradico mi problema de "queismo" y tengo un espacio para seguir alimentando mi egolatría (jajajajaa... ay de este blog, y todo lo que le falta soportar).

En la niñez, cada día más lejana, intenté escribir un diario. Mi papá me regaló una pequeña libreta para apuntar lo que había hecho en el día. ...me levanté, desayuné, fui a la escuela, vi tele, dormí [...]. Al poco tiempo lo boté y no supe más de ese cuaderno.

En mi secundaria-prepa, no recuerdo con exactitud, escribí un registro de mis sueños. Abajo de la cama coloqué una libreta. Cada que tenía un sueño, al despertar la abría y escribía lo que había soñado. Me di cuenta del gran complejo de héroe que tengo. ...salté de un edificio, para caer en un avión. El asesino me perseguía pero me aventaba al mar y lograba escapar de él. [...]

Querido blog, espero no estés enojado por los cambios narrativos que en tí he puesto. Al fin y acabo yo te escribo y !Te aguantas! Gracias por darme un espacio para ejercitar mi lenguaje periodístico. No creas que te dejaré descansar porque lo de ser periodística es un gusanito que durará toda la vida. No te aflijas, algún día te cambiaré por las hojas de un libro.

1 comentario:

es mi nombre Berenice dijo...

Bendito blog!!!