martes, marzo 08, 2005

Una playa en medio de la Ciudad

Dos cancahas de volibol en arena, en medio de un pasto y diversos juegos para ganar un boleto a la Universidad Nacional 2005. Como parte de mis labores reporteriles deportivas, tuve que cubrir diversos partidos de esta especialidad del volibol.

Para aquellos que nos saben en qué conciste este deporte, son casi las mismas reglas que en el volibol de salón, a excepciones de que aquí sólo hay dos jugadores por bando, no hay cambios, juegan con uniformes más holgados y casi siempre se juega con múscia que amenisa el juego. Ah, por cierto, se juega sobre arena.

Como era de esperarse, los ganadores en casi todas las categorias, tanto en varonil como femenil, fueron los equipos de Oaxaca y Veracruz. No se puede compara los 50 metros cuadrados de arena en medio de la jungla del asfalto contra los más de 300 km de playa veraniegas que incitan al deporte de los manotazos.

La música es parte del deporte, desde cumbias, algo de pop y hasta rock en ingles, es parte del folclor playero. Gracias al sonido que no puso la mesa que más aplauda -mis neuronas se los agredece-. Nuestros pumas pus no más no pasaron. Pero según fuentes especialistas en el tema, o sea varios chicos de ingeniería, afirmaron que las chicas auriazules ganaron en mejor físico.

Una experiencia más en los gajes periodísticos.

No hay comentarios.: