martes, marzo 22, 2005

Viejas glorias reunidas otra vez

Lo que bien se aprende uno nunca lo olvida. En un escape urgente de la vida citadina ausente de espacios libres, fui a Temixco con amigos futboleros coyotescos. Un encuentro en el que revivimos viejas glorias en un pasto existente. (Lo de pasto existente es porque en la prepa jugábamos en un pasto inexistente)

Un día anterior me llemó una amiga de la prepa, la cual no la veía desde casí dos años, para invitarme a parrandear por Morelos. Mis viajes cancelados fueron los argumentos para aceptar de inmediato.

Después de una kekas obligadas en Tres Marías -recomiendo la de honogos con queso- nuestra parada fue en un centro vacacional con el atractivo de tres canchas empastadas de futbol. En realidad sólo son dos ya que una la abrieron para habilirarla como estacionamiento.

Nuestro impulso futbolero nos llevó a pelotear, dribliar, tirar a gol y recordad tantas tardes que tostaron nuestra ya oscura piel. Nina era la delantera de poder, inconfundible con el número 8 en la espalda, quien metió aquel legendario gol en un partido amistoso contra la Ibero. Tremendo susto nos dio cuando en un partido contra la prepa 1 salio volando después de chocar con una portera que le ocacionó una fractura en el brazo izquierdo.

Para no hacerme olvidar las veces que fui su enfermero la atendí por un calambre sufrido por el tiempo de juego bajo un sol nuevecito de primavera. Richard fue el otro coyote presente. Su juego ha mejorado enormemente porque nó ha abandonado las canchas. Hoy en día es medio de la selección de su Universidad.

El juego otra vez se convierte como un pretexto para juntar a viejas amistades que dieron gloria a nuestra querida prepa de Coyoacán.

.........El balón sigue rodando.

6 comentarios:

Paulina I (Primera) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paulina I (Primera) dijo...

Hola! yo que vengo a saludar y esto que nomás no me deja publicar. El blog de Cris, me ha traído hasta estos rumbos, así que saludos y nos estamos viendo luego.

Anónimo dijo...

Aclaración: No me interesan en lo más mínimo tus anécdotas, ni tu vida. Solo soy una persona obsesiva de la ortografía.

OCACIONÓ se escribe OCASIONÓ, no OCACIONÓ. No has seguido mi consejo de comprar y utilizar el diccionario. Ahora lo EXIJO.

No creo que ni siquiera hayas leído algo de lo que mencionas en tu presentación. Escribes horrible, pero el pecado es la ortografía en palabras tan comunes. ¿Periodismo? dedicate a otra cosa.

Chitiva dijo...

Hola Pau!!! Que gusto tenerte por estos espacios cibernéticos. Un abrazo y te aviso cuando vaya haber una reunión con los de la prepa.

Chitiva dijo...

Cómo me he hecho codependiente del corrector de Word. En fin.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.