miércoles, noviembre 02, 2005

De misterios y el muerto del pedregal

Mi cuerpo se elevó dos metros de la cama. El techo de yeso blanco, rozaba mi nariz mientras con las manos tocaba las cortinas corridas que dejaban filtrar la luz de un nuevo día.

En un movimiento voluntario, giré la vista al suelo en busca de la alfombra color vino de mi cuarto. Fue justo en ese momento cuando observé un niño acostado en la cama, abrazando a Picatito y en un sueño profundo.

Acostado de lado, tapado por un edredón blanco con azul y tapizado de personajes de Walt Disney. Unos ojos cerrados y con la boca semi abierta, me aclararon que se trataba de mí.

No lo podía entender pero por una extraña razón flotaba sobre mi propio cuerpo y no aparecía ningún sentimiento de temor. Al hacer conciencia de la situación, busqué otra vez voltear la mirada al techo pero éste había desaparecido.

En su lugar estaba un túnel oscuro de una gran profundidad con una luz del otro extremo. Cuando enfoque la vista en esta extraña emisión, sentí un fuerte jalón de vuelta a la cama.
En ese mismo instante abrí los ojos y estaba en la misma posición en la cual me había visto momentos antes.

Pese a los escasos siete años que tenía, recuerdo ese acontecimiento como una extraña sensación de reflexión existencial. La única explicación que le encontré a lo sucedido fue que al ser un día de muertos la calaca, tica y flaca, me había enseñado por un instante la entrada de lo que en algún día será nuestra próxima aventura.

Con respecto a la salida de Hugo Sánchez de nuestro queridos Pumas, ya para qué hacer coraje. Mejor que esta calaverita exprese mi opinión al respecto.

HUGOL

Ayer se nos fue don Hugo
de las tierras del pedregal.
No importó los trofeos que tuvo
¡¡¡¡Arturo Elías Ayub es un animal!!!!

Gracias pentapichichi por regresarnos la gloria,
después de 13 años de maldición.
Armaste a unos Pumas de garra y furia
que glorificaron nuestra tradición.

No es un adiós sino un hasta pronto,
porque la calaca aun no llama a tu hora.
Y, como es mi costumbre, nunca miento,
al decir que la verdadera afición por tu regreso implora.

Catrina traviesa, pero sabia y comprensiva,
te pedimos que mejor te lleves de esta morada
a Botero, Marioni, y el resto de la comitiva;
para que no quede duda, que tu camisa es dorada.

4 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Yo soñé que hacia pilates... huuuuuu que miedo.

Saludos mi bien Chitiva..

Chinísima dijo...

El Gadosfero se puso romántico, ya hasta te llama "mi bien", eso sí me dio miedo, jajaja...

Tu relato me dejó entre asustada y pensativa... Recuerdo que una vez yo iba a entrar al baño cuando, de repente, escuché que abrieron las llaves de la regadera, eso sí estuvo "merol".

En fin... la calavera estuvo muy chida. Veremos qué le depara el destino a nuestros Pumas...

Gade Herrera dijo...

chale china... ¿que no se me puede ir un dedo chueco al momento de escribir?

Era MI BUEN... no MI BIEN.. .disculpas Chitiva.

Chitiva dijo...

jajajajaja!!! No se preocupe mi estimado Gadosfero. Entendí su primer escrito.
A que China tan mal pensada.Uno siempre tiene historias extrañas de mello.
Saludos esporita!!! hace tiempo que no estaba por estos feudos.