lunes, noviembre 28, 2005

Rivales de cancha, amigos de profesión

No importó que en el emparrillado, en los medios y en las decisiones de pantalón largo se hayan dado hasta con la cubeta. La anterior noche fue una sola comunidad: la del emparrillado estudiantil.

Era la cena de la entrega a los mejores jugadores de americano estudiantil. Una gala para galardonar a los mejores jugadores. A largo de nueve jornadas y postemporada, la lucha fue feroz. Las estrategias de juego fueron diversas y las emociones únicas.

En esta ocasión uno podía ver en una mesa a diversos entrenadores cambiando impresiones, al igual que jugadores de diversas casacas. De otro lado estaban los reporteros que difundieron el segundo deporte más popular del país.

Todos los protagonistas en un mismo lugar recordado que la lucha por el ovoide es un deporte de respeto y compañerismo que, si bien no está exento de problemas y desigualdades, es una de las pocas actividades que nos hacen recordar lo lúdico de nuestra naturaleza.

Lástima de mi dolor de estómago pues no pude comer nada de lo servido. Será el próximo año.

El vuelo del tucán desde el Olímpico

Nuevamente en el querido estadio de CU. Ahora no había que reportar lo que pasaba en su cancha ni en la pista de tartán, ni tampoco competía en alguna carrera con la meta a un lado del busto de Roberto "Tapatío" Méndez. Había que desfilar con los niños que entreno.

Fue maratónico soportar dos horas de control a los infantes con un ruido de otros mil niños alrededor. Al final, una buena experiencias para los pequeños el dar una vuelta olímpica en CU. Todavía no entran a las aulas de la máxima casa de estudios pero nadie niega que son parte de la comunidad universitaria.

3 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Mira, que tierno los niños. Las veces que he pisado el estadio olímpico ha sido genial.

Bien por los niños... y por tí. Patéales el tracero y pellíscales los cachetes cuenaod no te hagan caso.

Saludos.

Laula Maga dijo...

Lo que no entedí fue, ¿porqué "vuelo del tucán"? ¿Acaso fue un evento patrocinado por el PVEM?
Pero que bien que seas guía de un grupo de niños que próximamente nos mirarán a nosotros como unos ancianos, pero sobretodo que ya te miran a ti como un ejemplo a seguir.
Que bueno que aún con tus múltiples ocupaciones te des tiempo para estas actividades.
Saludos!!!

Chitiva dijo...

Laura: jajajajajaja. No era un evento del partido verde. Estoy seguro que pumitas reune más gente.
Lo del vuelo del Tucan es porque al inicio de este blog, cuando escribía de mis pequeños aprendices lo titulaba con ese título.

Gade: A los 10-11 empiezan de reveldotes y a veces si tengo que contar hasta mil para no ponerme como algunas señoras locas. Estos niños son geniales.

Guille: No dudo que varios de ellos llegarán a ser futbolistas profesionales. Y cuando lo logren les pediré la exclusiva. jejejeje.