domingo, noviembre 20, 2005

Vaya día!!!!!!!

De futbol, clavados y yardas, al tiempo en que se recorre la ciudad y se escribe sobre esto. Después de un largo rato de no redactar sobre fucho, llegó la orden de ir al majestuoso estadio del Pedregal. Ese que tiene muchas banderitas con el emblema del pajarito en azul y oro y con el busto del Tapa en un costado del campo.

Nuestros desmoronados, cojos y desarticulados auriazules tardaron en salir para su tradicional conferencia, tipo peje, sobre lo mucho que se encuentran unidos (sí claro, hasta el que no sabe de fut los ve súper confundios en el terreno de jugo).

La causa sobre su demora, fue una publicación del periódico hermano del diario español Marca. Este sacó una nota más chismosa que la TV y Novelas sobre rumores contra el pentapichichi. No estoy en contra de escritos negativos sobre Pumas, pero si cuando son puras especulaciones y no hay fuentes que lo aseguren.

Además de argumentar que no hablarían del tema, los jugadores dejaron claro que su meta es el partido contra los argentinos. Será un dificilísimo duelo pero los apoyaremos aunque sea desde la tele. ¡Échele Pumas!

Una vez terminada la visita a este rincón Universitario, correr a la redacción para dejar la nota hecha y comer algo. Esta prisa se debía a la llegada del niño de oro de los clavados. Viajó más de 20 horas para estar presente en la ceremonia al premio como un excelente deportista con el Chente y la Martita.

Las visitas al aeropuerto son de las peores cosas de estos gajes. Uno tiene que lidiar con compañeros, aficionados, familiares y molestos polecías ?si con e- quienes, según dicen, deben mover a la gente para no obstruir el paso de los viajantes.

Después de escuchar historias cómicas sobre lo difícil que es comunicarse en mandarín, hubo que correr nuevamente a la redacción para dejar la nota hecha. ¿Por qué? Pus porque el tocho iniciaba a las siete y había que hacer la crónica de emergencia por si la enviada no podía mandarla antes del cierre.

Era el clásico duelo regio entre los tecnológicos y los universitarios. Sin duda, mis ánimos eran con los Auténticos Tigres. Hay que parar esa dinastía pues al paso que van, alcanzarán la marca de 22 campeonatos de los legendario Pumas UNAM.

Lamentablemente perdieron los regios Tigres. Lo único bueno fue ver a Williamson El expreso del Norte como campeón. Pese a ser un borregio, es un chico a todo dar.

Una vez terminada la jornada, a descansar para el partido sabatino con mis pequeños gigantes en un duelo más por los sueños de ser libres del sistema por unos instantes y disfrutar lo lúdico de esto.

5 comentarios:

Dantés dijo...

Me da gusto que andes tan clavado en lo tuyo.
Un abrazo.

Gade Herrera dijo...

échele ganas... y que bien, has sido cronista de muchos aspectos deportivos. Bien por tí.

Chinísima dijo...

No sé mucho de deportes, pero aquí me entero de todo, jajaja.

Qué gusto que ya le estés entrando a esto de la reporteada.

Por cierto... FELIZ CUMPLEAÑOS. FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Muchos abrazos y felicitaciones!!!

Laula Maga dijo...

Que bien que tengas tanto trabajo y adquieras toda esta experiencia.
¿Crees que ya te estás conviertiendo en lo que soñaste?

Saludos!!!

P.D.: Lo que no me gustó fue lo de los toros, ay no no no!! :P

Chitiva dijo...

Hola Carlos!!!! Pese a lo explotado, no me puedo quejar pues lo he disfrutado mucho.

Alina: Yo también le agradezco al medio la oportunidad de conocer una niña hermosa como tú. Y hay que seguir con las retas de bicho nocturnas.

Gade: De todo un poco amigo. Lo más extraño que me ha tocado redactar en sobre un campeón de sumo.

Guille: Ya te estaré actualizando de todo por los blogs sobre lo que pasa de este lado del charco. Cuidese primo.

Gracias China!!!! Te agradesco las flores que me regalaste. Fue un gran detalle pues es uno de los mejores regalos que me pueden dar.

Hola Laura!!! Estas experiencias han sido bastantes productivas y vamos por el buen camino hacia mi meta profesional.

Además de que me falta mucho por aprender para ser un verdadero cronista deportivo, todavía no soy maestro en la lectura de mano y tarot, no tengo mi propia traginebria y sigo con la idea de ser algún día güero lanchero en Guerrero (todavía no domino la movida panza, jajajajaja).