Sí, será comercial. Diciembre es una fecha diseñada por coca cola donde las tiendas explotan a los consumidores mientras que la televisión bombardea con mensajes de venta y se caen en lugares comunes al hablar de la navidad.
Sin embargo, es una época para estar con los seres queridos, ver a aquellos que siempre nos escuchan, sueñan con nosotros, secan nuestras lágrimas, perciben nuestros sentimientos, ríen de las chocoaventuras, chupan con uno, crean un ideal y comparten por instantes momentos de nuestra vida.
Perrada pionera
Las posadas iniciaron con la tradicional posada de la perrada. Sin importar que unos se inclinaran por las artes de la producción, otros por el espacio nuevo de la comunicación organizacional, las pericias de la creatividad en publicidad o la libertad de las letras en periodismo, nos reunimos nuevamente con el fin de disfrutar la compañía de aquel primer semestre.
Ahí estuvieron, la que canta "pelos pelos pelos", el amigo que siempre ayuda a todos y que aprecio demasiado, el galán que le tira a todo lo que se le pone enfrente, el de la creatividad que en las noches dice llamarse clara, la chica dresslock con la que nuca puedo brindar, el de color rojo sin ser crayola y demás seres queridos. Por momentos llamados bolcheviques, pop stars u open mind, mis amigos de primera generación estarán en un lugar especial en mi ser.
Goya Deportivo
Al día siguiente, el turno fue para los Pumas más pumas que el puma (vaya con mi vocabulario, jejejeje). Bailé Auténticos Decadentes con los que saben que ser Universitario es más que una moda, más que una pose, algo más que decirse estudiante de la UNAM, más allá de portar la camiseta auriazul. Ellos saben que ser Pumas es un sentimiento que se vuelve un estilo de vida.
Todos los de Goya estuvimos en un mismo lugar. Mis maestros del periodismo deportivo se reunieron con mis senseis de la radio. Ahí estuvo el matador, el chico Loera, el chico Nestle de corazón Puma, el buzo de CU, el pato bebedor, la que siempre nos saca del apuro y demás. Juntos disfrutamos de la alegría de escribir sobres nuestra pasión sin importar si gana o pierde. Nombres van y vienen, pero el fervor Puma es eterno. Gracias chicos por compartir esto conmigo.
Los coyotes
Días después llegó el reencuentro con los amigos de aquella Prepa de los Coyotes. Todos con caminos construidos por diversos senderos pero con el corazón en el mismo lugar de siempre. No importó subir hasta el cerro más perdido del camino rumbo a Cuernavaca. Verlos todos juntos vale eso y más.
Antes éramos nuevos estudiantes de media superior de secundarias, visiones, sueños y costumbres diferentes. Hoy tenemos a talentosos doctores, abogados, administradores, una veterinaria, los ingenieros, la sicóloga, el economista y, claro, el que dice ser periodista. Jajajajaja.
Los del Águila
También fue época para apuntar una fecha más de fiestas con los seres apreciados. Esta vez asistí a mi primera fiesta decembrina con los compañeros del periódico. Grandes maestros de los cuales agradezco sus enseñazas, palabras de aliento y jalón de orejas para ser mejor en lo que me gusta realizar.
El mejor clima del mundo
Finalmente se cerró estos regalos de Diciembre con la cena de Navidad con la familia Rodríguez. Mi fecha favorita del año. Es el parte aguas de un ciclo a otro. Tiempo de reflexión, convivencia, diversión y cariño de hogar.
Una vez más todos nos reunimos de diversos lugares de México para llegar en lo que es nuestra casa: Atlixco. Esta cena amerita una descripción más a fondo en otro espacio de este blog.
Es inevitable ver estas fechas como parte del consumismo como inercia del sistema. No obstante es un buen pretexto para estar con los que queremos. Y claro, se puede disfrutar de grandes momentos sin la necesidad de regalos, compras compulsivas, beber coca cola y sin caer en lugares comunes. Sólo se necesita de la familia, amigos y los suculentos ayocotes de la Abuela.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz año 2006!!!!!!!!!!!!!!
viernes, diciembre 30, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
hey feliz navidad!
de acuerdo con lo de la navidad prefabricada
diack!
pero empedar con los compas de antaño siempre será bueno
Consumista o no, la Navidad es genial para quienes saben disfrutarla... Me da gusto que hayas compartido con tantas personas y que resignifiques una fecha tan especial.
Apovecho para mandarte un abrazote bien fuerte y todos mis mejores deseos. Alex, sabes que te quiero mucho, eres un gran amigo.
Muchas fiestas, muchas personas, muchas alegrías. Espero que este 2006 esté lleno de eso y más para ti alex.
Cuidate, un abrazo fuerte y mis mejores deseos.
Vicadin: Tienes razón, nada como empedarse con los compas de antaño. Por más pedas con los cuates de siempre.
China: Será de plástico y súper artificial pero nada como la navidad. Gracias por ser una amiga genial y sincera conmigo. Te quiero amiga.
Gade: Y vaya que nos faltan más fiestas. Ahora pienso en una: La graduación. Pero abrá que prepararse pa la de Acapulco. Saludos.
Publicar un comentario